miércoles, enero 08, 2014

Siete de enero

La madre observa a sus hijos. Los paquetes sin abrir. El roscón sobre la mesa con el chocolate todavía humeante. El niño, Alejandro, sostiene la raqueta de tenis. Es la raqueta que le compraron para su último cumpleaños, la que pesa muy poco y tiene un perfil curvo que rompe el aire con un chasquido. Ella, la casi adolescente María, se encarga de apretar los nudos con fuerza. Son más de seis años de scout y ni una sola tienda de campaña al suelo.
La madre, abrazada a su vieja bata rosa, observa la escena en el centro de su salón. No abre la boca y puede ver en sus hijos esa cara que se le pone a su marido cuando pierde su equipo.
En el centro un hombre vestido con una traje verde brillante, cinturón de cuerda trenzada con unas pequeñas guirnaldas colgando. Se puede adivinar una barba dorada falsa, anclada al resto de la cara gracias a unas orejas enrojecidas. La boca atrapada por un paño blanco y los ojos fuera de las órbitas. También sorprendidos, extrañados, intentando llamar la atención de los que le tienen preso.
Los niños, descalzos, giran alrededor del hombre en el suelo. Dan una patada al saco de terciopelo que, por los adornos, parece propiedad de su presa. La madre sonríe y avanza hacia la escena. Sabe que en momentos de crisis es útil mantener la calma. Alejandro bufa, excitado, como si por fin estuviera poniendo solución a un problema. María comprime los nudos, sabe que falta un poco más para que se queden sin sangre esos dedos enguantados en blanco.
El atrapado observa a la madre, los párpados muy separados, y los niños se detienen un instante.
- Mamá, - gruñe Alejandro  - cuando vuelva papá va a flipar con lo bien que nos hemos portado.
Y se escucha un chasquido antes de aplastar los regalos.

1 Respuestas:

Amora Amora ¿Crees que sí pasó algo?

Intenso!
Pasé a saludar...
Un abrazo,
Yeli


ATRAPAPALABRAS
"Un blog de microrelatos y poesía. Alberto García Salido es su autor. Especialista en relatos de cien caracteres, sólo cien. Y las fotos son muy buenas..."

DIARIO DE DÍAS RAROS
"Gracias a Alberto García Salido, "No pasa nada de nuevo...", Por mostrarme su magnífica obra..."

ASAMBLEA DE PALABRAS
"... es el blog que edita, desde algún lugar de España, Alberto García Salido. Sus textos tienden a la brevedad, ya sean poéticos o narrativos..."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Derechos de autor Todos los derechos relacionados con los textos aquí expuestos son propiedad de su autor Alberto García Salido. En consecuencia, queda absolutamente prohibida la copia, edición, reproducción total o parcial, modificación, publicación, adaptación o traducción de los mismos sin la expresa autorización por escrito del autor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Safe Creative #0906030101932 Page copy protected against web site content infringement by Copyscape





No pasa nada, de nuevo... by Citopensis on Grooveshark